Duras condenas recibieron los autores del crimen de una mujer de 30 años ocurrido el año pasado en San Vicente, Talcahuano. La víctima fue golpeada, robada, violada y asesinada por cuatro hombres, entre ellos, dos menores de edad.

A 20 y 14 años de presidio fueron condenados Daniel Cartes Contreras (26) y Luis Benavides Levimán (23), respectivamente, por el brutal robo con violación y homicidio que afectó a una mujer de 30 años de edad, ocurrido en octubre de 2012 en el sector San Vicente, de Talcahuano.

Los otros dos implicados, que son menores de edad, recibieron como castigo 5 años de internación en régimen cerrado.

La fiscal Ana María Aldana llevó a juicio oral a los individuos, sobre la base de los antecedentes reunidos en la investigación, por el delito perpetrado el 5 de octubre del año pasado, en la madrugada.

Priscila Morales Lara transitaba junto a los cuatro acusados por un sitio eriazo atrás de los contenedores del antepuerto de San Vicente, por el callejón “Juan Antonio Ríos”, cuando fue atacada a la altura del 1150, en las ruinas de la ex Comisaría de Carabineros de San Vicente.

Uno de los imputados la arrojó al suelo y los otros la inmovilizaron, le taparon la boca para que no gritara y uno de los menores de edad le aplastó la cabeza con una piedra.

La brutalidad del crimen encuentra en las severas condenas un justo castigo, expresó la fiscal Aldana.

Agregó que los menores recibieron el máximo castigo posible según las leyes.

La sentencia fue entregada por el tribunal de juicio oral de Concepción