temas del día

Notas


DT José Manuel de la Torre fue cesado de la Selección Mexicana tras caída con Honduras

Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico José Manuel de la Torre fue destituido del cargo de seleccionador de fútbol de México la madrugada del sábado, unas horas después de que el “Tricolor” complicara sus posibilidades de clasificar al Mundial Brasil-2014 al caer 2-1 ante Honduras.

“El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, tomó la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica de la Selección Mayor”, anunció el organismo mediante un comunicado divulgado las primeras horas de este sábado.

“Será Luis Fernando Tena el responsable de la dirección técnica”, añade el texto.

Tena venía fungiendo como auxiliar técnico de De la Torre y fue el entrenador que en 2012 dirigió al equipo Sub-23 que ganó el oro en el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres.

El comunicado de la Federación Mexicana se dio unas horas después de que el propio “Chepo” de la Torre sostuviera que “renunciar sería un fracaso”.

Eso lo declaró en la conferencia de prensa posterior al partido en el que México sucumbió 2-1 en el estadio Azteca ante Honduras por la séptima jornada del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial Brasil-2014.

Como consecuencia del resultado del viernes en el estadio Azteca, Honduras subió al tercer puesto de la clasificación con 10 puntos y México bajó al cuarto lugar con ocho unidades, cuando faltan tres partidos.

El hexagonal eliminatorio de la Concacaf dará tres boletos directos al Mundial a los primeros clasificados. El cuarto lugar, que por ahora es México, tendrá que disputar una repesca ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados