temas del día

Notas


Colegio Médico penquista responde a declaraciones de ministro Mañalich

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura respuesta a las declaraciones de Jaime Mañalich, entregó Germán Acuña, consejero del Colegio Medico Penquista. Esto luego que el Ministro de Salud calificara a los anestesistas como una vergüenza.

“Los anestesistas en Chile hemos contribuido de gran manera a la medicina, incluso, hemos sido pioneros en la solución de la listas de espera AUGE”, indicó Germán Acuña.

Recordemos que el Ministro de Salud declaró que los anestesistas son una vergüenza para la profesión médica, lo que generó la respuesta de Acuña.

Acuña no niega la información emitida por el ministro de Salud, sobre la falta de anestesistas en el sector público, no obstante, considera que estas declaraciones contribuyen a que los profesionales prefieran trabajar en una clínica privada.

El Consejero del Colegio Médico de Concepción indicó que se debe respetar a los anestesistas ya que han contribuido enormemente a la salud chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados