temas del día

Notas


Ampliarán sistema de agua potable rural en sector de Loncoche

Geraldine Iturra (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de cuatro mil habitantes del sector Huiscapi, en Loncoche serán beneficiados con la ampliación del sistema de agua potable rural, APR.

El sistema con el que contaban las familias del sector, data del año 1983 y actualmente contempla 480 arranques, de los cuales se mejorarán 462 y se incorporan 56 nuevas conexiones.

El proyecto que es financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, permitirá que los vecinos cuenten con agua limpia, mejorando las condiciones de vida y abastecimiento del vital elemento, así lo confirmó el seremi de la cartera, Sergio Núñez.

La iniciativa contempla la construcción de un nuevo estanque semienterrado con capacidad para 200 m3 de agua, caseta de tratamiento, nuevo filtros para terminar con la turbiedad, instalación de dosificadores de cloro, cerco perimetral e instalación de gravilla para el recinto y beneficiará a los sectores “El Parque” y “Acceso a Huiscapi”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados