6 de cada 10 jóvenes de la región del Bío Bío consume alcohol, según lo reveló la 7ª Encuesta Nacional de la Juventud, que evidenció parte de sus conclusiones previo a su lanzamiento en octubre próximo. De cara a las fiestas patrias, preocupa a la autoridad que un 10% de los encuestados no considera medidas de resguardo, al momento de volver a sus hogares junto a conductores que consumieron alcohol.

El adelante de la 7ª Encuesta Nacional de la Juventud que será entregada en su totalidad en octubre próximo, reveló datos para considerar al momento de celebrar las fiestas patrias.

En lo que respecta al Bío Bío, el sondeo registró un leve descenso de los jóvenes que declaran consumir alcohol, según lo explicó la directora subrogante de Injuv, Evelyn Medina, situando la cifra en un 60%.

La preocupación de Injuv y Senda estará concentrada en el llamado de atención al 10% de los jóvenes que no toman resguardos al trasladarse a sus hogares.

En octubre, la encuesta completa deberá dar cuenta de otras materias como la sexualidad de los jóvenes, la religión y el empleo entre diversos aspectos. Fueron 8.500 los casos, de hombres y mujeres entre 15 y 29 años a lo largo de todo el país.