Un macabro hallazgo hizo la Policía de Investigaciones de Tomé luego que encontrar el cuerpo de un joven que llevaba entre 7 a 10 días muerto, con diversas heridas cortantes debajo de una casa.

La víctima Oliver Rodríguez habría sido atacado por “Juan Bencina”, un individuo de 27 años de edad, conocido con este apodo por su adicción a inhalar dicho combustible.

Este último fue llevado hasta el Juzgado de Garantía Local para declarar por diversas denuncias en su contra, pero cortes en sus manos que quiso esconder durante la audiencia llamaron la atención de los detectives.

Lo anterior, derivó en que los uniformados acompañaran al acusado hasta su domicilio, sitio donde dieron con objetos sustraídos en el último tiempo desde varios inmuebles, el último, un jardín infantil aledaño al sector.

La actitud del imputado extrañó aún más a los detectives cuando comenzaron a buscar otros elementos en los alrededores de la casa. Fue así que tras revisar debajo de ésta encontraron el cuerpo de Rodríguez, quien habría sido asesinado hace más de 7 días según expresó el comisario José Carmona, Jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción.

La situación extrañó a los vecinos, quienes dieron cuenta de reiteradas llamadas a las policías e incluso a la autoridad comunal para frenar los ataques de “Juan Bencina”, quien drogado agredía a quien pasara frente a él.

Desde la PDI de Tomé, el comisario Miguel Durán dijo que fueron precisamente esas denuncias, las que habrían llevado a “Juan Bencina” a la Justicia, sumándose los robos y según avanza la investigación, un homicidio.

A cargo de la investigación quedó el fiscal Rodrigo Bascuñan.