Una coalición de once países pidió este viernes, al margen de la cumbre de jefes de Estado del G20 en San Petersburgo, una “respuesta internacional fuerte” contra el régimen sirio, al que acusan de haber llevado a cabo un ataque con armas químicas.

Los mandatarios de Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, España, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos firmaron el comunicado en el que condenan “de la manera más fuerte” los ataques del 21 de agosto en las afueras de Damasco y piden “una fuerte respuesta internacional a esta grave violación de la legislación internacional”, indicó un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Cabe mencionar que el principal contrapeso de la iniciativa norteamericana de dar partida a una ofensiva armada contra el régimen de Bashar Al-Assad, es Rusia, nación que en voz de su presidente, Vladimir Putin, ha reiterado su negativa ante el eventual ataque estadounidense.

En reunión bilateral entre Barack Obama y Vladimir Putin esta jornada, al margen del calendario del G20, el jefe de gobierno europeo aseguró que discutieron sobre Siria y que “cada uno mantuvo su posición”.