Cientos de manifestantes de izquierda quemaron banderas británicas y una silueta de la Princesa Ana cerca del céntrico Teatro Colón de Buenos Aires, donde se celebraba la apertura de la 125 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).

La organización de izquierda “Quebracho” repudió de ese modo la presencia de la princesa Ana de Inglaterra y en defensa del reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas, en disputa con el Reino Unido.

La Princesa Ana es uno de los 103 miembros del COI que el sábado elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, entre Madrid, Estambul y Tokio.

Los jóvenes, con palos y banderas argentinas y sus rostros cubiertos por pañuelos, avanzaron hasta las vallas con las que fue cercado el teatro en varias calles a la redonda.

“Princesa pirata”, rezaba un cartel con la bandera británica y una muñeca que simulaba a la princesa, que luego fueron quemadas.

En tanto, otro grupo de manifestantes rechazó la candidatura de Madrid.

“Madrid 2020, campeones de la corrupción y el saqueo”, rezaba un cartel de otro grupo integrado por familiares y víctimas del franquismo.

“Queremos que el dinero que se gastará para los Juegos se utilice para la búsqueda de los restos de los asesinados y los niños robados en la dictadura de Francisco Franco”, explicó Soledad Luque Delgado en declaraciones a los periodistas.

La delegación vino a Buenos Aires para brindar su testimonio ante la justicia argentina en una causa contra los crímenes de Franco.

Para el sábado está convocada una manifestación contra la presencia del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, por parte de organizaciones de izquierda y por la comunidad armenia.