temas del día

Notas


Locatarios de feria Vicuña Mackena de Puerto Montt demandan a cooperativa que agrupa a feriantes

María José Vásquez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda colectiva interpusieron los locatarios de la feria Vicuña Mackena de Puerto Montt para reclamar por la apropiación indebida de cerca de cuatro millones de pesos por parte de la representante de una cooperativa que agrupa a los feriantes.

Se trataría del dinero de 64 comerciantes que trabajan en el sector de Padre Hurtado de la Feria Vicuña Mackena y que desde el año 2010 se encuentran bajo la custodia de Eliana Paredes, representante de la cooperativa que, según los feriantes acusan, les ha quitado la cuota que entregaron para la instalación de cortinas metálicas dentro de la feria.

Carlos Díaz, presidente de la Feria Vicuña Mackena, explicó esta situación.

Respecto al comodato que mantenía el municipio de Puerto Montt con esta feria y que venció a fines del mes agosto, el alcalde Gervoy Paredes se comprometió junto a un grupo de concejales a apoyar a los feriantes y nuevamente solicitar al Serviu la renovación del permiso para mantenerse a cargo de este lugar.

Los locatarios exigen una feria libre para todos y rechazan el actuar de una cooperativa, ya que lo consideran un acto ilegítimo que pasa a llevar sus derechos, por lo que se están organizando una serie de actividades como la recolección de firmas, caminatas de protesta, huelgas y tomas que buscan que la feria quede en manos municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados