temas del día

Notas


Italia derrotó a Bulgaria y quedó a una victoria de clasificar a Brasil 2014

Olaf Nordwich (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Italia quedó apenas a una victoria de lograr la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, después de su triunfo de este viernes sobre Bulgaria, por 1-0 en Palermo.

La Nazionale distanció a los búlgaros, segundos del grupo B, a siete puntos, mientras que los checos, sorprendidos en casa por Armenia (2-1) con un gol en el último minuto, están ocho por detrás.

El gran paso dado este viernes en Sicilia se debió además en gran medida a dos campeones del mundo de Alemania 2006, Alberto Gilardino, autor del gol, y al arquero Gianluigi Buffon, que estuvo decisivo para mantener la portería local a cero.

‘Gila’, en la punta del ataque en ausencia de Mario Balotelli y Pablo Osvaldo, suspendidos para este partido, marcó de cabeza en el minuto 38 y pudo repetir su gesto de violinista del Mundial triunfal de hace siete años.

Estuvo en esta ocasión muy bien asistido por el resto de la ‘orquesta’ de Prandelli, especialmente por Antonio Candreva, que supo esperar hasta el último momento para brindar un centro perfecto a la cabeza de Gilardino.

‘Gigi’ Buffon tampoco desmereció y consiguió evitar el gol a disparo de Ivelin Popov en el 47′, cuando el estadio de Palermo daba ya por hecho el empate búlgaro. También estuvo soberbio en una intervención ante Dimitar Rangelov (62′).

La victoria italiana fue merecida, por los méritos globales, ya que el equipo llevó más peligro y buscó el triunfo con más argumentos.

Consignar eso sí, que Bulgaria jugó bien y sigue siendo un candidato serio a clasificarse para el Mundial, aunque tendrá que pelearlo seguramente en el repechaje si consigue terminar segundo del grupo.

http://youtu.be/KyCMgGFKIlM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados