En el marco de las actividades del Mes de la Patria, la Banda Instrumental de la III División de Montaña ofreció su Concierto de Gala para conmemorar Las Glorias del Ejército y aprovechó la oportunidad para distinguir a la empresa de telecomunicaciones Telefónica del Sur, perteneciente al Grupo Gtd, por su incansable apoyo a las actividades de la institución militar y por ser un real aporte al desarrollo social, cultural y deportivo en las diferentes zonas y localidades donde Telsur presta servicios.

La actividad, se efectuó en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, Sede Valdivia, y fue presidida por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada Mario Puig Morales.

En la jornada, el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada Mario Puig Morales, destacó que esta es una actividad tradicional que no sólo se realiza en Valdivia sino en todas las guarniciones. “Agradecemos a Telefónica del Sur por su incondicional apoyo y activa participación en numerosas actividades deportivas y culturales”, señaló.
A su vez, Juan Carlos Valenzuela, Gerente de Ingeniería de Telefónica del Sur, señaló que “es un gran honor, y nos llena de satisfacción haber podido colaborar con el Ejército de Chile”.

En cuanto al reconocimiento, el Gerente de Asuntos Corporativos de Telsur, Alex Trautmann, destacó que es muy importante esta distinción, “Tenemos una muy buena relación con el Ejército. Para nosotros es muy significativo que nos reconozcan, precisamente en nuestros 120 años de existencia”, comentó. El ejecutivo añadió que la empresa tiene entre sus objetivos aumentar la calidad del servicio, extender la fibra óptica a la casa e Internet a 120 megas, entre otras.

Para este concierto, la Banda del Cuartel General de la III División de Montaña, dirigida por el Capitán Víctor Trigo Vargas fue reforzada con músicos de los Regimientos “Tucapel” de Temuco y “Arauco” de Osorno.
Asimismo, tuvo como invitados al Coro de Cámara “G. P. Da Palestrina”, perteneciente a la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, dirigido por el profesor Ignacio Antonio Moreno Espinoza. Además, de la cantante Sylvana Gutiérrez Farías, reconocida intérprete de la Región de Los Ríos, quien fue elegida como mejor intérprete en voz femenina en la primera versión del premio “Artes musicales 2009”.