Notas


Con seminario el Partido Socialista homenajea a Salvador Allende a 40 años de su muerte

Archivo Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Hotel San Francisco este viernes el pleno del Partido Socialista junto a la Fundación Salvador Allende se encuentra homenajeando al ex mandatario en un seminario con carácter internacional.

Osvaldo Puzzio, presidente de la Fundación, intervino en la ocasión recordando su presencia como hijo de uno de los ministros en el Palacio de La Moneda la mañana en que Allende fue derrocado por el Golpe militar. Se espera que el ex presidente Ricardo Lagos también asista a la ocasión y efectúe algunas declaraciones alusivas a la ocasión.

Quien si conversó con los medios presentes en el seminario fue la senadora Isabel Allende, hija del derrocado mandatario, la que expresó su cautela en el cómo están siendo recordados estos 40 años, sobre todo de parte del gobierno. Aseguró que recién hace unos días recibió una invitación por fax al acto oficial que se prepara lo que le indica la improvisación en la que está cayendo el ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados