El ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentó en la provincia de Malleco el plan de prevención de los delitos en rutas de carga terrestre que consiste en la implementación de 62 cámaras de alta tecnología ubicadas en la ruta 5 Sur, desde Collipulli hasta Temuco, para prevenir atentados incendiarios o armados.

El proyecto cuesta en total 150.000 UF y contempla la instalación de las cámaras, lo que orma parte del compromiso hecho por el Gobierno tras el ataque incendiario y armado ocurrido el 9 de agosto perpetrado por desconocidos que quemaron dos camiones y se enfrentaron a tiros con Carabineros.

Chadwick se manifestó satisfecho por cumplir -antes de tiempo, incluso- el compromiso que se hizo con los transportistas de La Araucanía, añadiendo que esta red de cámaras será la mejor del país. Aseguró que con esto se tendrán pruebas más consistentes para evitar que los tribunales rechazen los elementos que se adjuntan en este tipo de casos.

Consultado sobre un eventual refuerzo de la seguridad ante la conmemoración del próximo 11 de septiembre, el secretario de Estado dijo que esto se realizará a nivel país y tambien en zonas como La Araucanía donde han ocurrido hechos de violencia.

El ministro subrayó que con la implementación del plan se busca principalmente devolver la seguridad a quienes realizan sus transportes en la denominada zona roja del conflicto mapuche.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)