temas del día

Notas


Yerko Puchento y el matinal “Bienvenidos” se disparan en denuncias hechas al CNTV

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a su éxito de rating, las últimas cifras entregadas por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) parecen indicar que Canal 13 transita una peligrosa frontera en el favor y el repudio del público.

Esto porque dos de sus programas, el estelar “Vértigo” y el matinal “Bienvenidos” se dispararon en la cantidad de denuncias, de las 1.248 que el organismo recibió por parte del público en julio, debido a segmentos considerados ofensivos.

En el primer caso los dardos apuntaron al personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento, contra el que se recibieron 240 denuncias por su rutina del 25 de julio donde habría ofendido a los habitantes de Calama, a la ex Miss Chile Camila Recabarren, y al panelista de farándula Andrés Caniulef.

El humorista fue secundado por el matinal “Bienvenidos”, que con 193 denuncias repudió la emisión del 10 de julio del programa, donde un periodista transgredió la intimidad familiar al televisar el momento en que se entrega a los padres de un joven la noticia de que su hijo fue hallado muerto en el cerro Manquehue de Santiago.

Otro programa con gran cantidad de denuncias fue “Mañaneros” de La Red con 96 quejas, luego de que el abogado Aldo Duque se refiriera a los ciudadanos coreanos como “peste amarilla”.

Cierran la tabla “En su propia trampa” de Canal 13, con 14 denuncias por promover la auto tutela en casos de violencia intrafamiliar; y el matinal “Mucho Gusto” de MEGA, también con 14 por televisar un violento conflicto vecinal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados