temas del día

Notas


Universidad del Bío Bío adquiere convenio con empresas locales para mejorar eficiencia energética

Revista NOS
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresas de la zona y la Universidad del Bío Bío trabajan en un convenio que busca mejorar la eficiencia energética y lograr un hábitat sustentable en la región.

El proyecto busca abordar la temática del hábitat sustentable en tres ámbitos: biomateriales, en el uso adecuado de la madera, sistemas constructivos y ciudad. Es un convenio de desempeño que implementa la Universidad del Bío Bío y distintas empresas socias en la zona.

La búsqueda de la sustentabilidad del hábitat y el uso de recursos renovables ligados al problema de la eficiencia energética, el diseño industrial y la gestión de operaciones y aspectos socio culturales.

El director general, Mario Ramos, indicó que se ejecuta en torno a una plataforma de investigación e innovación donde se articulan problemas-oportunidad en una oferta científica en pro de generar avances.

El rector, Héctor Gaete, señaló que es un gran avance en innovación y un aporte a la investigación científica.

Fernando Vial, representante del Ministerio de Educación, manifestó que lo importante es que se realiza en regiones.

Todos serán evaluados y se exigirá acuerdos de confidencialidad, de propiedad intelectual, para asegurar el triunfo de todos los que participen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados