Clorhidrato de cocaína, probablemente de alta pureza, compactada en pequeños trozos, fue incautada por la PDI de Concepción a un hombre de 32 años, en un operativo cumplido en el sector Vegas de Perales en Talcahuano.

En el mundo del tráfico de sustancias ilícitas, la forma en que fue encontrada la droga se conoce como “rocas”. Son, más precisamente, parecidos a los terrones de azúcar, aunque algunos de forma cilíndrica, que en total sumaron 330 gramos, equivalentes a 600 dosis avaluadas en seis millones de pesos.

El detenido de 32 años vendía bolsas a 50 mil pesos, seguramente a microtraficantes, ya que esta forma compacta permite luego aumentar el volumen.

El fiscal jefe de Talcahuano, Alvaro Hermosilla destacó la forma en que el traficante llevaba la droga.

Es el tercer procedimiento que arroja clorhidrato de cocaína en los últimos días, destacó Alfredo Espinoza, el jefe provincial de la PDI penquista, consciente que el arribo de las fiestas patrias multiplica este tipo de delito.

La gobernadora Claudia Hurtado felicitó a la PDI y a la fiscalía porteña por el procedimiento, denominado operación “Cristal”.

La detención del hombre se cumplió en Jaime Repullo con Monseñor Alarcón, en el sector Vegas de Perales, cerca del domicilio del arrestado, quien además tenía en su poder una pistola calibre 6.35 milímetros, más 25 balas calibre 26, por lo que añade el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)