Una paralización en sus actividades llevaron a cabo los funcionarios del Hospital San Martín de Quillota este jueves. Una manifestación a la que se plegaron protestando por los sucesivos cambios administrativos que ha emprendido el actual equipo directivo del establecimiento.

Los funcionarios aseguraron estar cansados de las políticas internas llevadas a cabo por el equipo que lleva 8 años, tiempo en el cual el desarrollo del recinto sanitario, aseguran, se ha visto estancado.

Ana María Espinoza, presidenta de la Fenats, mencionó que dicha situación -junto con los desfalcos descubiertos hace un tiempo-, mantienen al recinto con un alto endeudamiento en donde no se ven soluciones a la vista. “Los funcionarios junto a la comunidad estamos cansados a que esto no avance”, subrayó la dirigente gremial.

Uno de los sectores del hospital que mantiene una importante crisis es el sector de Traumatología, donde actualmente existe una baja importante de profesionales debido a la renuncia de funcionarios en el área. Los dirigentes exigieron un reunión con el Servicio de Salud de Viña del Mar – Quillota y la multigremial, para establecer una mesa de trabajo y así solucionar estos problemas.

Sobre la paralización el director subrogante del hospital, Lorenzo Bustamante, confirmó que la paralización se llevó a cabo en el establecimiento, pero sólo con una adhesión del 20 % de los trabajadores.

Bustamante también confirmó que tras la situación vivida se estableció una conversación con el gremio que se llevará a cabo este viernes a las 13:30 horas, por lo que el gremio convocante aún no decide si continuar con la paralización por otra jornada más a la espera de las conversaciones.