Notas


Crean la vacuna perfecta contra la gripe: indolora, autoadministrable y con 100% de eficacia

Purdue University | CNet News
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si eres de quienes se desmayan ante el sólo pensamiento de una aguja hipodérmica, felicitaciones: naciste en la época correcta. Esto porque investigadores de la universidad de Georgia State anunciaron la creación de una vacuna contra la gripe que no sólo es 100% efectiva, sino que también es autoadministrable de forma completamente indolora.

El dispositivo, que parece sacado de una película de ciencia ficción, se compone de un parche con microagujas de apenas 7 décimas de milímetro, a través de las cuales se inoculan partículas secas similares al virus de la influenza (VLP), en vez de los líquidos que suelen ser más dolorosos. Además, al ser una cantidad ínfima, se reducen las posibilidades de efectos secundarios, describe el sitio de tecnología CNet News.

Otra de las ventajas de esta vacuna, que fue presentada en el Journal Clinical and Vaccine Immunology de septiembre, es que no requiere refrigeración, por lo que es ideal para ser transportada a lugares de difícil acceso o sin servicios básicos.

Uno de los científicos autores del avance, Sang-Moo Kang, explicó que la vacuna fue probada en ratones, los que a 14 meses de ser inoculados no sufrieron contagio alguno, dando al medicamento un sorprendente 100% de efectividad.

Ahora la vacuna deberá pasar por las obligatorias pruebas en seres humanos, antes de obtener la aprobación de las entidades regulatorias para su fabricación y distribución en masa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados