Representantes del gremio de camioneros de Laraquete se reunieron con el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón para manifestar su total descontento con la construcción de la Ruta 160, y malestar por la desinformación y cobro excesivo de peaje en el sector de Colico Norte.

En la reunión los camioneros señalaron al edil que es irrisorio pagar $13.200, considerando ida y vuelta, por una carretera que no está terminada al 100% y cuyo estándar de calidad “deja mucho que desear”.

Por su parte, el jefe comunal de Arauco expuso su parecer frente a esta ruta concesionada cuyo contrato quedó definido en el año 2007, y manifestó su voluntad de acompañarlos en cualquier medida que ellos decidan, tal como lo ha hecho hasta la fecha con los vecinos de El Cajón, quienes fueron expropiados.

Asimismo Alarcón comentó que ya solicitó al ministro de Obras Públicas, a través del Seremi, subsidiar el peaje de Chivilingo para mitigar los altos costos que tendrá esta carretera para los habitantes de toda la provincia de Arauco.