temas del día

Notas


Beneficiarios Prais de Osorno deponen toma de vivienda

Archivo | Carolina Gatica (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Beneficiarios Prais de Osorno depuso la toma de la casa ubicada en calle Bilbao con Prat, luego de una asamblea en la que analizaron las propuestas entregadas por el Servicio de Salud Osorno, en la voz por el subdirector médico de gestión asistencial, Sergio Bornscheuer.

Recordemos que la casa amaneció tomada el día lunes y los adherentes en su mayoría adultos mayores, inclusive durmieron en colchonetas. Lo anterior en rechazo a la serie de auditorías y sumarios que demostraban que hubo más de 50 millones de pesos que no fueron ocupados, como así también el robo de dinero de una caja chica y que no fue denunciado a las policías.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de la Agrupación de Beneficiarios Prais, de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, de los Exonerados Políticos “Juan Lespay”, la Unión de ex presos políticos y la Coordinadora de Ex Presos políticos de Osorno.

Según lo expresado por Mario González, presidente de los Beneficiarios Prais, se acordó la constitución de una mesa de trabajo para consensuar el destino de los recursos remanentes del programa durante los años 2009 y 2012 por un monto superior a los 47 millones de pesos, lo que les permitirá cubrir una serie de gastos.

También se acordó trabajar en conjunto un plan sobre el presupuesto para 2014. La comisión estará conformada por dos representantes de las 5 agrupaciones y la primera reunión se efectuará el próximo 26 de septiembre en donde se les dará un plazo a las autoridades de salud, para la compra de prestaciones de servicios antes del 16 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados