El secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, hallado ahorcado en su celda mientras cumplía cadena perpetua por haber secuestrado y violado a tres mujeres durante más de una década, aparentemente habría cometido suicidio, afirmó un funcionario penitenciario este miércoles.

“Parece tratarse de un caso de suicidio”, dijo a la AFP JoEllen Smith, portavoz del departamento de prisiones de Ohio (norte de Estados Unidos).

La vocera precisó que Castro, de 53 años y de origen portorriqueño, fue encontrado el martes ahorcado en la celda en la que se encontraba solo.

Smith no brindó detalles sobre los materiales que Castro habría usado para ahorcarse.

Los médicos forenses todavía deben examinar el cuerpo, precisó la portavoz al agregar que más detalles deben ser divulgados en las próximas horas.

Castro había sido condenado hace apenas un mes a cadena perpetua sin posibilidad de salir de la cárcel, por los cargos de homicidio agravado -debido a que puso fin al embarazo de una de sus cautivas- así como por cientos de otros delitos que incluyen secuestro y violación.

Más temprano, la administración penitenciaria de Ohio señaló que Castro “se encontraba en detención preventiva, lo cual quiere decir que estaba solo en su celda, y se realizaban rondas cada 30 minutos”.

“Al hallar al recluso Castro, el personal médico de la prisión inició los procedimientos de reanimación”, precisó el comunicado.

Castro, trasladado de urgencia a un hospital, fue declarado muerto a las 22:52 del martes (misma hora en Chile).