Notas


Piden indagar irregularidades que se habrían detectado en proyectos de infraestructura de Loncoche

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe elaborado por la Contraloría Regional detectó presuntas irregularidades en una serie de proyectos de infraestructura desarrollados en la comuna de Loncoche y donde se invirtieron poco más de $240 millones.

Durante 2012, el organismo contralor tomó cinco proyectos al azar desarrollados en Loncoche y donde se utilizaron fondos estatales. Luego de casi un año de trabajo se elaboró un informe final donde se evidenciarían irregularidades en la totalidad de los proyectos.

El concejal Alexis Pineda detalló que el documento establece, por ejemplo, que la Municipalidad de Loncoche pagó por el 100% de obras sin estar la recepción definitiva de éstas, se canceló por partidas que no fueron ejecutadas en proyectos se ocuparon materiales que no estaban incluidos en las especificaciones técnicas, hubo devolución de garantías sin haber recepción definitiva, entre otras materias.

El edil de la DC agregó que los más grave es que estas supuestas irregularidades ya no pueden ser corregidas.

Alexis Pineda detalló que estos hechos podrían constituir un notable abandono de deberes por parte del alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, y agregó que junto al resto de los concejales estudian la posibilidad de presentar un oficio a la Fiscalía y al Consejo de Defensa del Estado para que investiguen los antecedentes dados a conocer por la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados