temas del día

Notas


Militares anónimos usan redes sociales para mostrar rechazo a intervención de EEUU en Siria

Armed Forces Tea Party | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de la página de Facebook “Armed Forces Tea Party”, un grupo de militares anónimos expresó su oposición a una posible intervención de Estados Unidos en Siria.

Los soldados, temiendo ser llamados a filas para tomar acciones en el país de Medio Oriente, publicaron imágenes vistiendo su uniforme y portando carteles que cubren estratégicamente sus rostros y muestran mensajes alusivos al conflicto.

“No me uní a la Infantería de Marina para combatir por Al Qaeda en una Guerra Civil de Siria”, señalaba uno de los mensajes.

En otra imagen, un militar indica “Yo no me enlisté para matar a los pobres por los ricos”.

La página de Facebook, que según su descripción reúne a veteranos que se alinean con el movimiento conservador, está recolectando fotos de soldados que se oponen a usar la fuerza contra el régimen de Bashar Al Assad.

Aunque las imágenes son anónimas, según New York Daily News, los involucrados podrían tener problemas por dar a conocer sus opiniones si es que se revela quiénes son.

Esto, porque el Código de Justicia Militar dice que un oficial que “usa palabras despectivas contra el Presidente” podría ser castigado en una corte marcial.

Armed Forces Tea Party | Facebook

Armed Forces Tea Party | Facebook

Armed Forces Tea Party | Facebook

Armed Forces Tea Party | Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados