temas del día

Notas


Grupo de dirigentes mapuche se reúnen para conversar sobre la recuperación de tierras

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles un grupo de dirigentes mapuche, representantes de comunidades movilizadas, se reunieron en Temuco para conocer experiencias en torno a la recuperación de tierras.

El foro, o nütram, se desarrolló bajo el título “Desde la Resistencia y el Control Territorial a la Liberación de la Nación Mapuche” y contó con las participación de representantes de los lof Yeupeko Katrileo, Muko, Wente Winkul y Rofüe.

Fidel Tranamil, machi de este último territorio, detalló que actualmente mantienen una reivindicación de tierras que alcanzan las 350 hectáreas, entre ellas, actualmente ocupadas por la Iglesia Católica.

En la actividad también paticipó el poeta Elicura Chihuailaf, quien indicó que en los últimos años las comunidades mapuche no han logrado mayores avances en la recuperación de tierras.

El nütram se desarrolló en dependencias del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco y contó con la participación de decenas de personas quienes escucharon a los expositores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados