Notas


Ex juez Guzmán: magistrados que no tomaron causas por DDHH durante dictadura, lo hicieron por miedo

Archivo | Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex juez Juan Guzmán se refirió a los delitos de lesa humanidad cometidos en dictadura. Además, manifestó que le pareció acertada la propuesta de crear una Subsecretaria de Derechos Humanos para velar por el respeto de ellos.

Según indicó a la salida de un seminario organizado por estudiantes de Derecho de la Universidad de Atacama, él apoya la idea de un ministerio o subsecretaria en este sentido, porque “hay que elevar el rango de estos derechos, de otra manera las cosas siempre quedan a un nivel de segunda categoría”.

Junto con ello indicó que las declaraciones emitidas el martes por Iván Moreira, quien justificó la dictadura, son opiniones que le parecen alejadas del sentido común.

Con respecto a los magistrados que durante dictadura no llevaron causas relacionadas con este tipo de crímenes, aseguró que muchos de ellos lo hicieron por temor a no conseguir los votos para acceder a la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados