temas del día

Notas


Descoordinación en Enami tiene varados desde hace una semana a 49 camiones en La Ligua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llevan una semana literalmente varados, se trata de 49 camiones y sus conductores quienes, a unos 20 kilómetros de La Ligua, aún no pueden entregar una carga solicitada por la Empresa Nacional de Minería (Enami). La razón esgrimida por Enami y la empresa mandante Ceniza, es que técnicamente no existe espacio para más carga a pesar de la solicitud.

La situación mantiene a los conductores en precarias condiciones, ya que no cuentan con los servicios básicos para la subsistencia cotidiana en medio de la espera. La denuncia la entregó Sergio Ochoa, presidente del Sindicato de Interempresas.

A pesar del tiempo transcurrido, los conductores se han contactado con ejecutivos de la empresa y autoridades para buscar una solución a la depauperada situación que se encuentran viviendo al lado del camino, cuestionamientos que aseguran no han sido respondidos. “Entonces nosotros pensábamos ir a la gobernación de La Ligua, sacar un permiso y en acto de protesta salir con nuestros camiones cargados por el centro”, comentó Ochoa.

Para los choferes el responsable directo del varamiento es Enami, empresa que hasta el momento no ha presentado ninguna solución al problema, reiterando los problemas de saturación que tiene la empresa Ceniza para recibir la carga. Ante esta situación, la Radio se contactó con la empresa Enami no logrando establecer comunicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados