Este jueves finalmente se conocerá el veredicto sobre el caso Rivera. En la jornada, los magistrados se pronunciarán sobre la culpabilidad o inocencia de los siete acusados, quienes enfrentan cargos por los delitos de exacción ilegal, cohecho, fraude al Fisco y lavado de dinero.

El abogado defensor del ex alcalde Marcelo Rivera y si hijo Miguel, Marcelo Villena, señaló estar confiado en que el Tribunal absolverá a sus representados, basado en los argumentos que ha presentado la defensa.

Junto con lo anterior, el abogado agregó que, en caso de un veredicto condenatorio, apelarán hasta las instancias que sean necesarias.

Por otro lado, el fiscal Patricio Aravena, espera que se recojan las pruebas y se juzgue en torno a las evidencias presentadas. La mayoría de los acusados aseguró ser inocente, algo que no tendría un valor determinante, expresó el fiscal Aravena.

El ex alcalde Marcelo Rivera Arancibia arriesga 14 años de presidio en total, por los delitos de exacción ilegal, cohecho reiterado, fraude al fisco y lavado de dinero.

En el caso de su hijo, Miguel Rivera Morales, arriesga 300 días de reclusión menor y una multa de 2 millones y medio de pesos por el delito de cohecho.

En tanto, Mario Gutiérrez Pastorino, arriesga 5 años de presidio por los delitos de exaccion ilegal y fraude al fisco.

Por otro lado, Nelson Cuevas Muñoz, arriesga 4 años y 6 meses de presidio por los delitos de exacción ilegal y apropiación indebida de prestaciones.

A lo anterior, se suma Patricio Garrido Valenzuela, quien arriesga una pena de 3 años por el delito de apropiación indebida de restaciones.

Por su parte, José Miguel Peña Virgili arriesga 2 años y 3 meses de presidio por el delito de apropiación indebida de prestaciones.

Y finalmente, Gastón Sanhueza Muñoz, arriesga 300 días de reclusión menor y una multa de 2 millones y medio de pesos, por el delito de cohecho.

La lectura de veredicto se llevará a cabo a las 3:30 horas de la tarde en el Tribunal Oral de Concepción.