El candidato a senador del Partido Socialista en la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, fustigó duramente las declaraciones de su contrincante, Iván Moreira (UDI), quien remarcó que no tiene por qué pedir perdón por las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

El ex alcalde de Puerto Montt sostuvo que finalmente será la gente de la región la que juzgará las palabras del parlamentario, frente a un periodo tan dramático para el país, descartando de plano que sólo sea un botín electoral, como señaló Moreira.

En el plano electoral, Iván Moreira remarcó recientemente que dará una sorpresa en las próximas elecciones de noviembre, llamando tanto a Rabindranath Quinteros como a Gabriel Ascencio, a no confiarse, porque su campaña va de menos a más. Esto como respuesta a las intenciones de ambos candidatos concertacionistas de conseguir un doblaje, cuestión que según el abanderado de la UDI, no sucederá.

Frente a ello, Quinteros restó importancia a tales declaraciones, ubicándolas sólo en el contexto de lo que una elección conlleva:

El candidato socialista cerró señalando que finalmente será la ciudadanía la que juzgue determinadas declaraciones, sobre todo en torno a temas tan delicados y que han marcado tanto la historia del país en los últimos tiempos, como las violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar.