temas del día

Notas


Estudiantes UBB rechazan “irresponsabilidad” de Rectoría tras negativa a organizar ramadas

Archivo | Cristián Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío (Feubb) emitió un comunicado el pasado viernes rechazando la intransigencia de la casa de estudios, respecto a su decisión de cancelar todas las actividades para celebrar Fiestas Patrias en el campus en Concepción.

El Consejo Directivo Ampliado de los alumnos calificó como una “irresponsabilidad el actuar de las autoridades de la universidad, al no hacerse cargo de actividades que confluyan en un fin acorde a la misión y visión institucional”.

Esto luego de que Rectoría rechazara una nueva propuesta de los estudiantes, en la cual planteaban organizar unas ramadas integrando a la comunidad cercana al recinto educacional, de carácter familiar y con enfoque social.

“Es lógico que si no nos hacemos cargo en conjunto de este masivo evento, y si no se ponen las medidas de seguridad adecuadas, en vez de acabar con el problema de raíz se generara todo lo contrario, pudiendo haber hechos delictivos de mayor violencia que los que se han producido en eventos anteriores”, agregaron en la declaración, acusando “intransigencia” de parte de las autoridades universitarias.

De esta forma, los alumnos advirtieron de los peligros que conllevará la celebración colectiva que muchos jóvenes están convocando por redes sociales, la cual fijaron para la semana anterior a Fiestas Patrias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados