Un traficante de droga fue detenido por la PDI de Concepción cuando se aprestaba a vender cocaína de alta pureza a consumidores del Barrio Estación.

Cuando cae la noche, el Barrio Estación penquista se presta para muchas cosas, aparte del esparcimiento. Los ilícitos no están exentos, como el tráfico de drogas en diversas cantidades.

En este caso, existían antecedentes que Wilson Figueroa Vásquez de 32 años, se dedicaba a la venta de clorhidrato de cocaína y marihuana, y con esas sustancias dosificadas lo atraparon en las afueras de uno de los locales.

La acción de los traficantes aumenta en estas fechas, como fiestas patrias, por eso la intensificación de los operativos indicó el subprefecto Patricio Guajardo, jefe de la Brigada Antinarcóticos.

En el domicilio del detenido, en calle Carabineros en Candelaria, San Pedro de La Paz, los detectives hallaron dos pesas digitales y una pistola de fogueo dispuesta para ser adaptada, además de la mayor parte de la droga que le fue incautada.

El clorhidrato de cocaína es una droga destinada a adictos de mayor poder adquisitivo, si se compara con la pasta base, cuya dosis cuesta mil pesos, agregó el subprefecto.

El detenido registra antecedentes por diversos delitos, como violación de morada, daños, ocultación de identidad y porte de arma cortante.

La detención también se enmarca, agregó la PDI, en el plan de persecución penal de la fiscalía local de Concepción, que ya lleva quince arrestados.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)