Los Asistentes de la Educación de Bío Bío se plegaron al paro nacional del gremio y cifraron en un 100% la adhesión de sus colegas en la zona. Además de una asamblea en la CUT, desarrollaron una marcha por el centro de la ciudad.

Carmen Cares, presidenta provincial del gremio, detalló que durante todo este año han intentado que el gobierno solucione sus demandas, como la entrega de un bono de evaluación y la implementación de una normativa que regule a esta actividad.

Como esto no ha ocurrido se sumaron a la paralización de advertencia por 24 horas, en el marco de una serie de medidas de presión que aseguró, irán en escalada, a la espera del cumplimiento del compromiso del Presidente Sebastián Piñera.

Desde el Mineduc se informó que los turnos éticos funcionaron de forma óptima, sin que menores quedaran sin atención.

En otro tema, una treintena de alumnos del Liceo Municipal de Mulchén mantienen tomadas las dependencias del establecimiento desde este lunes, como una forma de hacer exigir el cumplimiento de un petitorio que entregaron hace algunas semanas.

Según Gerardo Vergara Jefe del Departamento de Educación aún existe plazo para terminar las mejoras anunciadas, que presentan un 80 por ciento de avance.

Según Vergara el municipio ha invertido 167 millones de pesos en mejoras de infraestructura en el Liceo Miguel Ángel Cerda, por lo que asegura, le sorprendió la toma encabezada por una treintena de los 600 alumnos del establecimiento, recalco.