El Ministerio de Salud entregó más de 3 mil millones de pesos para paliar, en parte, la deuda del Hospital Regional de Concepción. El director subrogante del recinto hospitalario reconoció que han suspendido cirugías por falta de insumos.

A cerca de 9 mil millones de pesos asciende la deuda del Hospital Guillermo Grant Benavente, el recinto hospitalario más grande de Chile y necesitan pagar con urgencia a los proveedores de medicamentos e insumos para cirugías.

Para enfrentar la crisis y en medio de un plan de contingencia el Ministerio de Salud, entregó 3 mil 200 millones para paliar la millonaria deuda, el director de Servicio de Salud Concepción, Carlos Vera, anunció la noticia en el recinto hospitalario y señaló que con esto la deuda del hospital queda en alrededor de 6 mil 500 millones.

El director subrogante del hospital, Jaime Tapia, dijo que el recinto tiene el 90% de los insumos que necesita, eso sí reconoció que han suspendido cirugías por falta de insumos.

Con los recursos adicionales pagarán entre 4 mil y 5 mil facturas de proveedores.

El presidente de la Fenats del Hospital Regional, Adolfo Becar,exigió un compromiso político con la salud pública.

Se incorporan 3 mil 200 millones al Hospital Regional, pero el problema de fondo sigue latente. Para el próximo año solicitarán aumentar el presupuesto y pasará de 75 mil millones a más de 80 mil millones de pesos.