Como una muestra del desconocimiento de la realidad local que evidenciarían los políticos provenientes de Santiago, usuarios de redes sociales fustigaron al candidato a senador por Bío Bío Cordillera, luego de que incluyera a la comuna de Curepto.

El error fue cometido en un volante repartido por el comando de abanderado PPD, donde junto a las comunas del distrito 46 aparece Curepto, localidad ubicada en la costa de la región del Maule, cercana a Constitución.

“El señor Harboe dice estar arraigado en el territorio por más de un año. ¿Cómo es posible entonces que en su folleto indique que quiere representar a la Provincia de Arauco y en especial a sus pueblos como Arauco, Cañete, CUREPTO, Lebu, Curanilahue, Los Alamos, Lota?”, detalló el medio ciudadano Lanalhue Noticias, quien publicó el material tras recibir varias denuncias ciudadanas.

La encargada de comunicaciones del diputado Felipe Harboe se refirió a este panfleto, asegurando que se trata de un tríptico realizado hace 4 meses, y que la confusión en el nombre de la comuna del Maule habría sido un error de la imprenta.

La representante sostuvo que en lugar de Curepto originalmente decía el nombre de Contulmo, y que producto de esta equivocación cambiaron a la empresa que imprime sus volantes.

“El diputado conoce perfectamente la comuna”, agregó la vocera, afirmando que el error “no es tema”.

Lanalhue Noticias

Lanalhue Noticias