temas del día

Notas


Preocupación por obras cercanas a humedal Angachilla de Valdivia marcó operativo de limpieza

Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de colegios, integrantes de grupos scout y hasta personal del Grupo de Formación Policial de Carabineros participaron este lunes de un breve operativo de recolección de basura en el Humedal Angachilla. Hasta el lugar llegó el periodista Amaro Gómez-Pablos, quien encabezó el lanzamiento de la campaña del municipio local “Mano Dura contra la Basura”.

Con el humedal de fondo, los representantes de la sociedad civil y las autoridades del municipio y de la Seremi de Medio Ambiente firmaron un compromiso público sobre la materia.

Claro que en la fotografía oficial se ve de fondo cómo una máquina retroexcavadora realiza movimientos de tierra al otro lado del humedal. Algo que preocupa a los vecinos del sector, como explicó uno de los dirigentes, Fredy Vargas.

La presidenta la junta de Vecinos Villa Claro de Luna, Liliana Saez, destacó que la recuperación del humedal ha sido un trabajo de los habitantes del sector.

En la actividad se encontraba el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, quien descartó pronunciarse al ser consultado si es que las faenas que se desarrollaban a uno de los costados del humedal Angachilla afectan a la biodiversidad del lugar.

De acuerdo a los dirigentes vecinales, de las 50 parejas de cisnes que antes de las faenas anidaban en el lugar, hoy sólo quedan dos.

Ante la escena, el alcalde Omar Sabat señaló comprender la preocupación de los vecinos y dijo que le pedirá a la cartera de Medio Ambiente confirmar si esas faenas de remoción de tierra afectan al humedal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados