Notas


Concejal de Osorno valoró reunión de Coordinadora de la Vivienda con director regional del Serviu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recientemente se realizó una nueva sesión de la Coordinadora de la Vivienda en Osorno, que contó la presencia del director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Javier Tapia. Éste respondió una serie de inquietudes que tenían diversos dirigentes de comités de allegados y campamentos, entre otras organizaciones, sobre todo relacionadas a la política habitacional del Gobierno.

Un gesto que el concejal por Osorno Osvaldo Hernández valoró debido a que fue la concreción de un llamado urgente de la comunidad. De acuerdo al edil, el Gobierno ha avanzado realmente en los subsidios para la clase media pero ha descuidado a los más vulnerables, los que a su juicio no necesitan subsidios sino soluciones habitacionales, esto es una “llave y una casa”.

En la reunión quedó de manifiesto que existe una baja postulación de los sectores más vulnerables a los subsidios destinados para ello, cuestión que si bien Hernández reconoció, también lo vinculó a los problemas de la ficha social, cuestión que ha mermado la participación y la organización de aquellos que no tienen casa.

El edil reiteró su llamado al Gobierno a entregar soluciones a los sectores más vulnerables, sin descuidar a la clase media.

La Coordinadora de la Vivienda se reunirá nuevamente el próximo jueves, donde abordarán en detalle la problemática de la ficha social, pero también la situación del plano regulador, otro de los puntos importante en torno al debate por la escasa construcción de soluciones habitacionales en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados