temas del día

Notas


Cámara de Diputados rechazó rebaja de penas propuesta por Senado en “Ley Emilia”

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes la Cámara de Diputados rechazó la rebaja de penas propuesta por el Senado a la denominada “Ley Emilia”. Ésta busca reforzar las penas contra los conductores que manejen en estado de ebriedad y provoquen lesiones gravísimas o resultado de muerte.

Por amplia mayoría se rechazó el articulado que dice relación con las penas, por 74 votos a favor, seis en contra y una abstención.

Dicha votación significa que el proyecto de ley va a comisión mixta.

Recordemos que la propuesta original pretende como base una pena de 5 años y 1 un día (presidio mayor en su grado mínimo), sin embargo, el Senado la ha rebajado a 3 años y 1 día (presidio menor en su grado máximo). La crítica a la modificación senatorial radica en que permite mayor aplicabilidad de beneficios a los sentenciados, facilitando que queden en libertad, ello conforme a la declaración de los diputados opositores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados