temas del día

Notas


Ministro Alfredo Moreno confirma que habló con canciller argentino sobre caso LAN

Rodrigo Sáenz / Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, afirmó este sábado que durante su participación en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la cual regresó desde Surinam, habló con su par argentino Héctor Timerman sobre el caso LAN Argentina, y que espera que producto de reuniones efectuadas y otras a desarrollarse entre los ejecutivos de la aerolínea chilena y personeros del sector de este país, tomen un curso positivo.

Concerniente al la problemática que ocurre en Argentina con la filial de Lan en aquel país, Alfredo Moreno, dijo que “sí, he estado en contacto con las autoridades argentinas, lo mismo nuestro embajador en Buenos Aires, tanto con la cancillería Argentina, como con las autoridades sectoriales”.

“De hecho acabo de regresar hoy en la mañana, hace algunas pocas horas desde Surinam, donde teníamos la reunión de Unasur, donde tuve la oportunidad de estar con el canciller Timerman, y estamos trabajando en conjunto, ambos países, de manera tal que las autoridades que corresponden en Argentina, que es el país donde opera Lan (Argentina), y bajo cuya legislación y cuyas regulaciones debe realizar su tarea, puedan tener contacto con la empresa, puedan intercambiar las visones que hay sobre esta situación, y se pueda entender por qué la empresa considera que esto es un problema serio, y se pueda entender la visión de las autoridades (trasandinas)”, afirmó.

Moreno agregó que “ha habido ya algunas reuniones entre la empresa y las personas que dirigen este sector en Argentina, y esperamos que eso tome un curso positivo, de manera tal que esto se vaya resolviendo”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados