temas del día

Notas


Las 10 diferencias entre hombres y mujeres al momento de viajar

Geoff Stearns (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A medida que terminan de consolidar su ingreso a la fuerza laboral en los países industrializados, otro bastión del poder masculino cae para hacer espacio a las mujeres: el de los viajeros frecuentes.

Así, mientras US Airways y Delta Airlines cifran los porcentajes de hombres en 56% y 51% respectivamente, Virgin lo deja en 52%, mientras que la inglesa British Airways ya concede la superioridad a las mujeres en el segmento de menores de 30 años.

Esto llevó a muchas líneas aéreas a preguntarse por las particularidades de ambos sexos a la hora de tomar un vuelo. Algunas son simples curiosidades; otras han provocado cambios en los mismos aviones. Un compendio de las principales fue reunida por el portal especializado Nomadistas:

Nomadistas

Nomadistas

1. Los hombres odian entregar su equipaje en el check-in. Las mujeres en cambio sienten que es mejor hacerlo ya que temen exceder los límites de peso estipulados.

2. Las mujeres reaccionan con mayor tranquilidad ante los retrasos o la pérdida de un vuelo que los hombres.

3. Las mujeres se encogen hacia un lado del asiento para evitar el contacto físico con extraños. Los hombres en cambio se abren de piernas y se apoderan del apoyabrazos. Son invasivos.

4. Las mujeres suelen sentir frío durante el vuelo y ocupan las mantas. Los hombres prefieren que el ambiente esté frío.

5. Las mujeres prefieren los asientos que dan a la ventana, pero algunas veces cierran sus cubiertas. Los hombres prefieren los asientos que dan al pasillo, pero les gusta ocasionalmente mirar por las ventanas.

6. A los hombres les gusta conocer datos técnicos sobre el avión y su funcionamiento. Las mujeres no suelen tener interés.

7. Según Delta Air Lines, las mujeres suelen pedir ensaladas o picoteos durante el vuelo, por lo que están comenzando a añadirlos en los menús.

8. La cadena de hoteles Hyatt detectó que mientras los hombres prefieren leer verticalmente sentados en sillas o sillones, a las mujeres les gusta leer horizontalmente recostadas en una cama. Por ello están comenzando a incorporar enchufes para cargar tablets cerca de ellas.

9. Los hombres que viajan en clase económica se quejan de que las mujeres tienen mayor impunidad en utilizar en usar los baños de clase preferente, mientras que a ellos los envían de vuelta a su asiento o a los estrechos baños de clase turista.

10. Los datos de Virgin America aseguran que las mujeres prefieren entretenerse durante un vuelo mirando películas, mientras que los hombres suelen preferir contenidos de deportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados