El FBI reforzó la vigilancia de los sirios que viven en Estados Unidos para prevenir cualquier represalia en caso que sean lanzados ataques en Siria, informó este domingo el New York Times.

La agencia nacional de inteligencia (NIA) y el departamento de seguridad interna también advirtieron a las agencias federales y a las empresas privadas que podrían desatarse ciberataques en caso que se lleve a cabo una intervención, según el periódico.

Piratas informáticos que declaran su apoyo al presidente sirio Bashar al-Asad, conocidos bajo el nombre de Ejército electrónico sirio, han atacado estos últimos meses a varias empresas estadounidenses, incluido el New York Times.

Según la publicación, el FBI debe interrogar a cientos de sirios en los próximos días.

El FBI y el departamento de seguridad interna emitieron un boletín de alerta confidencial advirtiendo a todos los servicios de seguridad contra las potenciales amenazas ocasionadas por el conflicto sirio, según el diario.

El sábado, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció su decisión de atacar Siria, pero no antes de contar con la luz verde del Congreso, con lo que descarta cualquier intervención inmediata