Las fuerzas gubernamentales sirias bombardearon este domingo posiciones rebeldes y mataron a decenas de personas cerca de Damasco en respuesta a un ataque insurgente, indicó una ONG.

El Observatorio sirio de derechos humanos indicó que 12 personas, incluyendo dos niños, murieron en la ciudad de Ruhabiya, en el noreste de la capital, como consecuencia de la respuesta de las fuerzas del régimen a un ataque rebelde.

Los muertos incluyen a nueve combatientes de la insurgencia, indicó el observatorio. Otras dos personas murieron en enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas del régimen, precisó la ONG, agregando que los combates estallaron al amanecer y se prolongaron durante toda la jornada.

Bombardeos por la aviación siria contra otros blancos en las afueras de Damasco mataron a otras nueve personas, incluyendo tres niños, según la ONG.

Una mujer y dos niños murieron además al explotar un coche bomba en la provincia de Daraa (sur), precisó la fuente. La televisión estatal indicó que el artefacto explosivo detonó en momentos en que “terroristas” colocaban la bomba en el vehículo.

Según el Observatorio, que recaba información de una red de activistas y médicos, más de 110.000 personas murieron desde que estalló el conflicto en marzo de 2011, incluyendo al menos 40.146 civiles.