Cinco personas fueron detenidas y varios vehículos resultaron incautados tras una investigación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Valparaíso.

Los automóviles recuperados corresponden a 3 furgones marca Suzuki, modelo Carry de años desde 1990; 2 taxis colectivos; una camioneta marca Datsun, modelo Pick Up de 1984; y un automóvil de colección marca Volkswagen, éste último con encargo por robo desde 2008.

Según explicó el mayor Pablo Capetillo, de la Octava Comisaría de Carabineros de Valparaíso, los vehículos eran sustraídos para posteriormente adulterar sus numeraciones de chasis y motor, con la finalidad de otorgarles una nueva identidad y que pudieran circular sin problemas.

El oficial informó que se investiga el delito de asociación ilícita en este caso, puesto que quienes perpetraban el delito trabajan de manera coordinada para blanquear los vehículos y luego venderlos.

El Mayor agregó que el delito más reiterado en la región es precisamente el robo de vehículos y que gracias a la denuncia oportuna por parte de los afectados Carabineros mantiene un registro completo de los automóviles sustraídos, permitiendo identificar rápidamente aquellos que mantienen encargo por robo.