La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió al acto conmemorativo por el golpe militar que encabezará el Gobierno para el 11 de septiembre.

Al respecto, la abanderada aseguró que no le ha llegado invitaición aún, pero que si le piden asistir, lo hará.

“Espero que sea una jornada en que todos los chilenos tengamos claro que nunca jamás se pueden violar los derechos humanos de nadie, y que nunca jamás se puede usar la violencia como un método político para llegar o mantener el poder”, indicó.

Por otra parte, afirmó que debido al rechazo a las violaciones a los DDHH que expresó durante la dictadura, sufrió “bullying” en reiteradas ocasiones.

“Cuando aún era estudiante y mi padre miembro de la Junta de Gobierno, di entrevistas en que deploré el tema de los derecho humanos y sufrí bullying por eso”, sostuvo.

“Cuando fui electa diputada, casi me expulsaron del partido por haber hablado claramente de los derechos humanos. Todavía me resuenan en los oídos cuando me gritaban ‘traidora’ y cuando le gritaban ‘traidor’ a mi padre, porque él se quedó en la Fuerza Aérea hasta que salió el informe Rettig, dio la cara, señaló que era inaceptable”, agregó.

Matthei dijo que “por eso, realmente nos hicieron a ambos mucho bullying”, según informó CNN Chile.