El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó durante este sábado a César Barriga, joven de 24 años que luego de ser mordido por un perro callejero en la comuna de Quilpué, se le detectó rabia humana, situación que lo ha mantenido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gustavo Fricke, conectado ademas, por un respirador artificial.

Entre seis meses y un año podría demorar Cesar Barriga en volver a retomar su vida con normalidad, esto siempre y cuando siga evolucionando positivamente frente a su lucha contra la rabia humana, la cual lo mantiene aun conectado a un respirador artificial y en intensos cuidados al interior de la UCI del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Así lo señaló el ministro Jaime Mañalich, quien además destacó el buen estado neurológico que mantiene el joven, indicando ademas que entre seis meses a un año el paciente podría recuperar su vida con total normalidad.

Asimismo, el ministro entregó a César un medicamento enviado y recomendado por especialistas extranjero. En tanto, señaló que el paciente se encuentra totalmente consciente, indicando ademas que el joven ha agradecido la labor realizada por el equipo del hospital.

Cabe señalar que luego de la visita a César Barriga, el ministro de dirigió hasta la comuna de Quilpué, lugar en donde se puso en marcha el programa de diagnostico de rabia en perros a través de dispositivos que emplea la saliva de los animales, esto en el marco de la campaña que ha iniciado, hace ya varias semanas, en donde se están vacunando perros y gatos en forma preventiva, para así evitar un eventual contagio.