temas del día

Notas


Al menos 38 muertos en Nigeria en ataques atribuidos a grupo islamista

Archivo | Amnesty International (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos 38 personas murieron en el Estado de Borno, Nigeria, en dos ataques atribuidos a miembros del grupo islamista Boko Haram, declararon el sábado responsables locales.

Hombres armados invadieron el poblado de Yaguwa y mataron a dos pastores nómadas, informó la tarde de este sábado a la prensa Alhaji Garba Ali, responsable municipal de la localidad de Damboa.

Cuando los nómadas trataban de vengarse, los hombres armados lograron matar a otros 12 nómadas, agregó Garba Ali, porque tenían armas sofisticadas, mientras los nómadas solo tenían arcos y flechas.

El ejército, que lleva a cabo una vasta ofensiva en el noreste del país para poner fin a la insurrección islamista que afecta a la región desde 2009, propició la creación de milicias privadas que le ayudan a perseguir a los miembros de Boko Haram.

Los actos de violencia de Boko Haram y su represión a veces brutal han causado 3.600 muertos en Nigeria desde 2009, según la ONG Human Rights Watch.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados