A a 16 años de su nacimiento, la Viña Tres Pacios se ha hecho conocida por sus premiados Merlot. Sin embargo, el Cabernet Sauvignon se abre espacio en el mercado nacional e Internacional. Este año ha sido reconocido por “Wine&Spirit”, una de las Magazines de mayor relevancia en los EEUU y el Mundo, como el mejor del año (Year’s Best) y recientemente premiado por “CataD’or W” con 2 medallas de oro.

Patricio Palacios, dueño de la viña, no imaginó lo que la fruta de Cholqui, sub-valle del Maipo, podría darle. Porque cuando se aventuró a buscar un terreno y cumplir su sueño de crear una viña que traspasara 3 generaciones (de ahí el nombre), no existían los “Terroir Hunter” ni los estudios que existen hoy. Solo consejos, referencias e intuiciones. Pero como en general, así como en el mundo vitivinícola, los resultados se ven con el tiempo, este no ha hecho otra cosa que convertir ese sueño, incluso, en algo más grande que él mismo.

Y de los sueños de un emprendedor (empresa, aventura, viaje, proyecto…) es la próxima campaña comunicacional que se lanzará pronto en Radio Biobío. Esta apunta no solo al amplio segmento de los emprendedores, sino a todo el mundo que tiene esa mezcla de emoción, incertidumbre y energía de cuando uno emprende un camino nuevo.

Sobre una nueva campaña publicitaria, el Presidente de la viña Patricio Palacios dijo sentirse reconocido explicando que esta energía de los “sueños por cumplirse”, es el motor y corazón de esta empresa familiar. “La idea es que la gente conozca también que nuestro Terroir no sólo produce “El Mejor Merlot de Chile” según la Guía Descorchados estos últimos años, sino que ya se han asentado también nuestros Cabernet Sauvignon y Carménère, que empiezan a ser premiado en diferentes partes del mundo”, apunta.

Por último, Camilo Rahmer, enólogo de la viña, resume los vinos de Tres Palacios en cualquiera de sus líneas y cepas, como “vinos muy gastronómicos por su frescura y buena acidez, debido a la cercanía de los viñedos con el Oceanos Pacífico (35 Km) y con un gran sentido del terroir (Cholqui)”. Así como una vez la familia Palacios soñó el vino que podía dar este pedazo de tierra, hoy como reza el slogan de la viña, son vinos para soñar la vida.