temas del día

Notas


Vecinos de Lo Hermida y Villa Francia piden no ser estigmatizados por desmanes

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de los sectores de Lo Hermida y Villa Francia pidieron no ser estigmatizados por los desmanes observados en los días previos a una nueva conmemoración del Golpe Militar. En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia ante los eventuales cortes de tránsito y de recorridos de los buses del Transantiago.

Fueron los cinco buses quemados del Transantiago entre el sábado y lunes pasado los que provocaron la preocupación por parte de las autoridades y de las empresas que forman parte del sistema de transporte público.

Y en los desmanes que se han observado estos últimos días destacan dos sectores, Lo Hermida, en Peñalolén, y Villa Francia en Estación Central; los que desde el lunes se encuentran con un importante contingente policial.

Un hecho que no ha pasado desapercibido para quienes viven en estos lugares, quienes criticaron la clase de estigmatización que sufren por los desmanes observados.

Una persona que tiene un local comercial en Lo Hermida, que pidió mantener su nombre en reserva, aseguró que el sector no puede ser sinónimo de delincuencia.

Muchas personas no quisieron hablar en micrófono, pero hubo vecinas que confirmaron que la calidad de vida se ve alterada por los disturbios.

Otro de los sectores que es “conflictivo” es Villa Francia, lugar donde hay contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, con carros lanza agua en plena calle. Al respecto, Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, comparó la presencia policial en la zona a la observada hace cerca de 40 años.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo un llamado a la ciudadanía a comprender que estas medidas son por la propia seguridad de los vecinos.

El secretario de Estado recalcó que las medidas de contigencia contemplan la presencia de Carabineros de civil en los buses del Transantiago, como también más patrullajes nocturnos, tanto terrestres como aéreos, y que se mantendrán hasta pasado el próximo 11 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados