temas del día

Notas


Se realizó audiencia preparatoria por muerte de empresario en Temuco

Carlos Martinez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Juzgado de Garantía de Temuco se efectuó hoy la audiencia de preparación del juicio oral en la causa originada tras el asesinato del empresario local Berthold Bhon, ocurrida el domingo 13 de enero de este año en el cerro Mariposa del sector norte de Temuco.

La audiencia se efectuó en presencia de los acusados, quienes fueron detenidos por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos BIRO de la PDI, horas después del crimen.

El fiscal Roberto Garrido, junto con destacar el avance del caso, al terminar la fase investigativa y quedar preparado el juicio oral, aclaró que como Fiscalía acusaron por el delito de robo con homicidio, considerando la pena pedida, aunque la Intendencia de La Araucanía como querellante y la defensa de uno de los sobrevivientes del hecho hayan acusado por tres delitos por separado.

Ahora el Juzgado de Garantía deberá remitir el auto de apertura de este juicio, al Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, que deberá programar la respectiva audiencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados