temas del día

Notas


EEUU tendrá primer matrimonio gay celebrado por una juez de la Corte Suprema

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La juez Ruth Ginsburg se convertirá este sábado en la primera magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos en celebrar un matrimonio gay, tras haber votado en junio para extender los derechos de los homosexuales en ese sentido, según anunció el alto tribunal este viernes.

La magistrada de 80 años, la de mayor edad en la Corte Suprema, que cuenta con cuatro jueces progresistas entre sus nueve miembros, debe celebrar el matrimonio del presidente del centro de arte dramático de Washington, el Kennedy Center, con un economista, indicó a la AFP el portavoz del alto tribunal, Kathy Arberg, confirmando una información publicada en The Washington Post.

Según el diario estadounidense, Ruth Bader Ginsburg se mostró muy entusiasta a este respecto, en una entrevista exclusiva. “Pienso que esto reafirmará que las personas que se aman y quieren vivir juntas deben poder hacerlo en el matrimonio para lo mejor y lo peor”, declaró al Post.

Ginsburg, nombrada a la Corte Suprema por el presidente demócrata Bill Clinton, prometió que habría otras uniones del mismo sexo celebrado por un juez de la alta Corte. Ella mismo tiene otra en su agenda para septiembre.

En junio, la más alta instancia judicial del país voto por derogar la ley de defensa del matrimonio tradicional, que impedía a los homosexuales legalmente casados beneficiarse de los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales. También validó el matrimonio gay en California (oeste). La jueza Ginsburg votó en ambos casos a favor de los homosexuales.

Los gays y lesbianas pueden casarse legalmente en 14 de los 50 estados estadounidenses y desde finales de 2009, en la capital federal, Washington.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados