Este jueves, el 6º Tribunal Oral de Santiago declaró culpable a Brian Sepúlveda Muñoz, de 24 años, quien asesinó en un bus del Transantiago a Vicente Covarrubias, de 5 años, y a Miguel Ángel Cariz Díaz, de 15 años, hecho ocurrido en noviembre de 2001.

El Servicio Nacional de Menores, querellante en el caso, se mostró satisfecho con la resolución de la justicia. El abogado del Sename, Mauricio Mejías Olguín, señaló que “estamos conformes con la determinación del tribunal y esperamos que se aplique la máxima pena en contra del responsable de este crimen, que costó la vida de un adolescente y un niño inocente”.

El hecho ocurrió en un bus en la comuna de El Bosque, tras un altercado entre Sepúlveda y un grupo de adolescentes. En el incidente, Sepúlveda extrajo una pistola y disparó en contra del joven, de 15 años, Miguel Cariz Díaz, proyectil que luego impactó al pequeño Vicente, que iba sentado en las piernas de su padre, Carlos Covarrubias. El niño falleció horas después en el Hospital de Neurocirugía de Santiago.

Sepúlveda Muñoz recibirá la sentencia del tribunal el próximo martes 3 de septiembre y arriesga de 10 años a 15 años de presidio mayor en su grado medio.