Notas


Oficina del Registro Civil de Concepción se suma a paro nacional indefinido

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oficina del Registro Civil en Concepción se ha sumado al paro nacional de este servicio convocado para exigir, entre otras demandas, el aumento del bono en la encuesta de usuarios y el aumento del grado en la carrera funcionaria.

Francisco Riveros, dirigente de los trabajadores en la zona, confirmó que según los antecedentes que manejan, existe un 98% de adhesión al paro nacional indefinido.

Consultado sobre la atención a los usuarios, indicó que están funcionando de acuerdo a los turnos éticos, por lo que están celebrando matrimonios programados con fecha anterior al paro, o atendiendo a personas que deban realizar con urgencia trámites de pasaporte, cédula de identidad o inscripción de defunción.

Al lugar igual ha llegado gente que no estaba informada de la paralización, y ha increpado a dirigentes que se encuentran al ingreso de la oficina. Sin embargo, estos han llamado a las personas a efectuar sus trámites a través de la página web del registro civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados